martes, 19 de marzo de 2013

El libro dorado de las excusas



Hace unos cuantos añor ya leí un pequeño librito que se llamaba "El libro dorado de las excusas". Desde que leí el título me llamo la antención. Este pequeño libro lo escribió un sacerdote para ayudar a los alcoholico en su recuperación y dejar de poner pretextos. Se dice que un alcohólico es un maestro de las mentiras y lo peor de todo es que se engañan así mismo para poder justificar que ya no quiere seguir en su recuperación.

Pero nostros no estamos muy lejos de esto. Alguna vez un conferencista dijo que el peor pecado de un mexicano, cuando se proponía algo, es que no es perseverante y que no es responsable. No creo que sea de todo falso, no cumplimos lo que decimos.Cada fin de año escribimos un lista de propositos por cumplir y esta es muy parecida a la del año pasado y que esta misma es parecida a la del año antecesor. Nos damos cuenta que no avanzamos mucho en nuestros propositos y lo lamentable es que detras de todas esas promesas no cumplidas existe una justificación.

¿Quisieras realizar todos tus proyectos, propositos, sueños etc? ¿Sí? Entonces la respuesta es sencilla ¡DEJA DE PONER EXCUSAS!

El día de mi graduación me escribió un tío muy querido por mi una frase que jamas olvidaré: "El exito es de los valientes, de los audaces; los mediocres nunca triunfan". Si queremos alcanzar lo que realmente queremos alcanzar aquello que tanto anhelamos debemos de ser valiente y audaces para enfrentarnos con valentía lo que biene. No es facil es cierto, pero si fuera facil no lo hariamos. La mayoría de las cosas faciles las hacen los mediocres. Cuando no cumplimos con nuestros propositos es por una sola razón "somos algo mediocres".

Quisiera para terminar con una oración que me enseño mi abuelo y que viene al caso. "Cuando vemos que los años malamente se fueron y hacemos cionventario de las cosas que debimos hacer y no hicimos, no fué porque no estuviera en nuestras manos sino porque no lo quisimos, ahora comprendemos lo tonto he inutiles que fuimos." No mas justificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario