viernes, 1 de marzo de 2013

UNA HISTORIA MARINEROS Y DEL MIEDO



Meditando acerca del miedo encontre varias historias impactantes te comparto una:
Era una vez, (como comienza todo cuento) un barco pesquero muy grande que después de varios días de andar en altamar tuvieron varias complicaciones, hubieron varias explociones en el motor que perforó alguna parte del barco he hizo que comenzará a unidirse.
Todos, que eran un número mayor de 50 personas, subieron a unos barcos balleneros que se encontraban para casos como estos. Ocuparón tres de estos barcos. Se la idearon para nagevar juntos. Usaron los remos para unir los barcos y hacer que cada uno no quedara a la deriba. Terminando esto comenzaron a idear un plan. Como eran hombres de mar sabían bien en donde se encontraban y podrían llegar al lugar donde ellos querían si así lo decidian. Sin embargo estaban tan lejos de tierra que sería un travesía dificil.
Despues de tanto pensarlo llegaron a la conclución que tenían tres posibilidades. La primera era llegar a la tierra más cercana, a una isla, hacía el norte, que solo muy pocos habían estado y que estaba a una distancia de 800 kilometros. El unico problema era se decía que en esa isla vivían canibales. Seguramente, pensaban ellos, que al llegar a esa isla, sería comidos todos y sería en vano, navegar hasta ya para morir así.
La segunda era ir a otra isla que estaba a 1000 kilometros de distancia hacía el sureste pero se conocía de las precipitaciones y de las grades tormentas que hacían que se crearan olas gigantes que seguramente voltearían los barcos.
La tercera posibilidad era ir hacia el este que era una ruta mas segura y que podrían a llegar a tierra segura y con civilización, sin embargo estaba a una distacia de 2000 kilometros y seguramente cuando llegaran las proviciones que traían se habrían acabado. Y prodrían morir de hambre.
Despues de tanto platicar y meditarlo, y dejandose llevar mas por sus sentimientos que por la razón, tomaron la decición de ir por la tercera opción y para ellos, mas segura. No querían ser comidos por canibales, ni ser volteados por grandes olas y morir ahogado.
Pasaron algunos 2 meses y cuando llegaron a tierra segura, donde ellos predijeron llegar. Sin embaro llego solo un cuarto de tripulación. Los de más habían muerto de hambre, ya que se termino las proviciones. Y los que habían sobrevidio se habían convertido en aquello que tanto tuvieron miedo de conocer en la primera opcion, se habían convertido en canibales. Solo asi pudieron sobrevivir.
Seguramente si hubieran enfretando a ser comido por canibales hoy todo ellos estuvieran vivos.

No se si es una historia real. Lo que si se es que este historia inspiró a la pelicula Moby Dick.
Que podemos aprender del miedo:
1.-El miedo es solo una historia que te cuentas en tu cabeza y que problablemente es no es real.
2.-Cuando haces caso al miedo, seguramente, tomarás desiciones irracionales.
3.-Hacer caso al miedo te hace trabajar más de lo que vas a trabajar al enfrentarlo.
4.-Si no vences al miedo te convertirás en aquello que tanto temiste.
5.-Puedes usar tu historia (miedo) para ser precavido pero no tanto para estancarte.
6.-Si al final de cuentas tu historia es real tu ya sabes lo que tienes que hacer por que tomaste precauciones.

Usar el miedo a tu favor siempre.... Recuerda que el miedo es solo una historia que te cuentas, que tal si le das un final feliz.
Ps. Leonardo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario