Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió Gn 17, 17
En el último taller que se hizo con mis colegas un señor dijo una frase que me hizo anotarla: "LA ULTIMA RISA".
La última risa se refería ha que hay que disfrutar de cada momento, hay que reir y gozar de la vida por que va haber un momento en que sea nuestra última risa. Va llegar el momento de que no vamos a estar en este mundo y quería que cuando eso pasara pudiera esbozar una última risa.
Yo creo que todo tiene su tiempo, un tiempo para reir, un tiempo para llorar.
"Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo" Ecc. 3-1
Lo que yo quiero rescatar con lo que decía este señor, es que, aun a pesar de la penas que crucemos, de las circunstancias que estemos pasando podemos optar por la actitud que utilicemos para afrontarlas.
La risa no es mas que una actitud positiva hacía la vida. La risa pude ser una actitud de agradecimiento de todo lo que tengo. La mayoría de las veces no somos capaces de poder ver las cosas buenas que nos pasan a diario. No enfocamos en lo negativo. Estar agradecido es una actitud que una persona con un ego muy grande, soberbia, no pude tener. Creemos que podemos hacer las cosas por nosotros mismo. ¡Qué metira! necesitamos de nuestros padres para poder vivir, nos han dado alimento, una casa para vivir, ropa para vestir. Necesitamos de amigos para sentirnos que pertencemos, que nos toman en cuenta, nos acompañan en nuestras tristezas. Necesitamos del servicio de los demas porque sin el servicio de otros no viviramos de la manera que estamos viviendo. Hay que estar alegres por todo lo que tenemos.
La risa me ayuda a afrontar las dificultades. No es una actitud ilusa positivista. El típico "si se quieres se puede". Para mi la risa nos ayuda a enteder que aun a pesar de el tamaño de las dificultades siempre, siempre, siempre existen posiblidades de mejorar.
Te pregunto Joven ¿Qué actitud adoptas cuando tienes una dificultad? ¿Te deprimes? ¿Lloras? ¿Corres? RIE, ALEGRATE. Es cierto no cambiará en nada la problemática, pero si te dara fuerzas para afrontarla.
La risa al final de nuestras vidas será una tranquilidad de que valio la pena vivir y que hizimos lo que teniamos y queriamos hacer. Pero esta será otra historia....
JOVEN SONRIE.... TODO TIENE SOLUCIÓN
Ps. Leonardo Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario