viernes, 1 de marzo de 2013

NO TENGAN MIEDO

Los que somos de los 80´s y de los que son de los 70´s y por su puesto los que somos Católicos, hemos sido muy influenciados por la presencia de Juan Pablo II. El gran cariño que le tengo a este gran ser es indescriptible, aun a pesar de nunca haberlo conocido en persona.

Las palabras del Beato Juan Pablo II aun retumban dentro de mi: "NO TENGAN MIEDO DE ABRIR LAS PUERTAS DE SU CORAZÓN A CRISTO". No tengan miedo.

Tres palabras sencillas pero de una trascendecia que impacta en lo más profundo de nuestro ser. NO TENGAN MIEDO.  Joven, en nuestra vida cruzamos por tiempos de mucha incertidumbre, en donde el individualismo y el materialismo es lo primordial. En donde para ser felices tenemos que ir a la disco, tomar y en algunos casos hastra drogarse, tener relaciones sexuales, tenerlo todo, y lo peor de todo, no es que que ocurra, si no que ya es normal que pase. Es normal ver en la televisión que exiten miles de secuestros, miles de muertos. Nos estamos deshumanizando. No nos importa los que nos rodean. También, parece ser, que solo se se acepta al que tiene y puede. El mundo dice "el que más tiene más es".  ¿Qué podemos hacer nosotros? Juan Pablo II nos pone la muestra con su ejemplo de como ir encontra del mundo (cuando hablo del mundo hablo de todo aquello que nos deshumaniza), una persona que "siempre" denuncio lo que no era digno del ser humano. Le dolía como propio el dolor ajeno. Perdonó a los que le ofendian, no regreso con la misma moneda la ofensas. Amaba los jovenes y los acompaño para que comprendieran y viveran lo que realemente era el amor. Les enseño lo que es vivir una vida con proposito, un sentido de vida. Y así puedo serguir escribiendo de lo que dio a todo nostros. ¿Pero de donde parte todo esto? Parte del amor a Cristo.

Me he preguntado y más en mi Juventud ¿Cómo amar a alguien que no conzco? ¿Quién es Cristo? ¿Existirá este que tanto mencionan? Son preguntas que no me dio miedo cuestionar. Sin embargo lo que si me dio miedo fueron las respuestas.  No quisiera aburrite con mis concluciones pero hoy estoy seguro de que el vive. De que el ES. Mi busqueda sincera me llevo a muchas respuestas. Sin embargo quiero hacerte una exhortación ¿Quisieras tener una vida con sentido? ¿Quisiersa vivir lo que realemente es el amor? ¿Quisieras poder, por una vez en tu vida, sentirte en paz y tranquil@ contigo mism@? Muchos dicen que seguir a este Cristo no tiene sentido, que es aburrido, que es absurdo, que es una perdida de tiempo. ¿Estas seguro de eso? ¿Cómo podemos afirmar algo que no conocemos? Es por eso que las palabras de Juan Pablo II segundo penetran mi alma. Es como si fuera un reto ¿Te atreves a abrirle las puertas de tu corazon a Cristo? ¿Te atreves? NO TENGAS MIEDO. Juan Pablo, el mismo dijo, no haber medido las palabras que pronuncio aquella vez. El mismo vivio en su vida el abrirle las puertas de su corazon a Cristo y mira todo lo que el hizo. Yo pude ver el rostro de Cristo en ese Santo Hombre.

No dejemos que las palabras de ese gran hombre queden al olvido. Atrevete. Deja de ser del monton y atrevete. Enfrentate contigo mismo con tus tristezas, con los miedos, con las angustias y atrevete. ABRELE LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN. Este realmente si es un reto. El reto que te llevará toda tu vida.

¡¡¡¡¡JOVEN ATREVETE NO TENGAS MIEDO!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario